viernes, 13 de abril de 2007

Fotogramas diluídos...




"A diferencia del viajero, que podría no retornar jamás, el turista piensa en volver apenas llega a su destino"


Paul Bowles "Un thé au Sahara"

Un atardecer en Lanzarote. La arena del Sahara entre mis dedos. El silencio del desierto en Túnez. Ayudar a las tortugas a llegar al agua en Praia de Pipa. Un café au lait y croissants recién hechos en un apartamento de Paris. Un paseo al anochecer por el puente de Karlos en Praga. Un chaparrón de verano, entre risas, en Roma. Un encuentro arquetípico bajo el cielo de la bendita Toscana. Bachata y jugar a esconderse en Punta Cana. Un helado y algunas lágrimas compartidas en Florencia. Acariciar a un cuervo en la Torre de Londres. Los gofres calentitos de Wilma en Bùzios. Un tarot de Marsella en una vieja tienda de Venecia. El Cristo del Corcovado adivinándose entre la niebla. Carnaval en Gran Canaria. Jugar a ser niño en Coimbra. Leer a Shakespeare en Verona. Música de un trovador del siglo XXI en Guimaraes. Eurovisión en Curia (aúpa Dinamarca!). "Atenti al cani". Subir el pozo de iniciación de la Quinta da Regaleira en Sintra. Caipirinha en Oporto. Acompañar a Carlinhos Brown por las calles de Madrid. Casi perder un vuelo. Perderse en la melancolía de Lisboa. Crowley en Cascais. Unos bocatas en San Vicente do Mar. Ivete Sangalo en el buggie de Natal. Fiesta mexicana en Aveiro. "La comunicazione è l'importante". Espeleología en Povoa de Lanhoso. Recostarse en un jardín en Madrid, sin prisas, mientras muere junio...





Y lo mejor, como siempre dice Sulvè, está aún por llegar...

3 comentarios:

SILVANA dijo...

Hola xica!! La verdad q me gusta tu espacio, oye no querías algo tranqui porque no te dedicas a escribir! Si hazte escritora como una de mis favoritas Alfonsina Storni(argentina claro,jeje) mira yo sería tu lectora number one!
:-D, a mi esos parrafos tan profundos q esconden reflexiones psicologicas me encantan. Mil besos y a ver si nos vemos prontode nuevo!!

Anónimo dijo...

É o mellor de todo son eses maravillosos relatos cos q nos fas percorrer todas esas cidades e sen coñeceñecelas faste a idea de que estas paseando por todas elas cunha gran hitoria, gracias a ti xa percorrin moitas cidades.

Un millón de gracias polo regalo de hoxe!!!

Todo vai a sair ben.

Mae dijo...

Gracias a tí, Brigantia, por inspiralo. Ainda queda porlle titulo...