viernes, 20 de abril de 2007

"Ritornerai..."

"Démosle una oportunidad al destino"
Jorge Bucay

Seguro que habeis oído eso de que Florencia es la cuna del Renacimiento. Es un tópico, está escrito en millones de libros... En mi caso también lo fue, pero fue un renacer bastante más personal. Cuando llegué a la ciudad, no sabía lo que ésta iba a regalarme, pero lo que si tuve claro en cuanto puse el pie en Santa María Novella es que allí había algo para mí.


Poco a poco las piezas del puzzle fueron encajando y empecé a entender... lo primero que Florencia me regaló fue la mirada desafiante de Medusa desde la mano del Perseo de Cellini. Medusa me contó su verdadera historia y comprendí que no era un monstruo, sino una mujer herida que se había refugiado demasiado tiempo detrás de una máscara, anteponiendo los deseos de los demás a los suyos propios... Medusa me enseñó lo importante de marcar mis fronteras, de defender mi terreno con uñas y dientes, de no evitar el conflicto, de no perder por miedo a perder...


Cuando volví a casa y abrí mi maleta, estaba llena de imágenes, de palabras, de colores y miradas cómplices que no voy a poder olvidar nunca. Recuerdo una noche particularmente: sentada con Isolda, compañera de aventuras y compartidora de sueños, en la Piazza de San Lorenzo, bajo la luna llena...Confieso que se escapó alguna que otra lagrimilla, pero lo más importante fue lo que en aquel momento prometimos. Una promesa que estamos, ahora, a punto de cumplir...


En unas horas volvemos a Florencia. Volvemos a Florencia guiadas por la vida y por las señales del destino. Volvemos a Florencia siguiendo las indicaciones de la luna y de nuestro propio corazón. Volvemos a Florencia persiguiendo un sueño. Volvemos a Florencia con la convicción de que los milagros existen, y, "si è sucesso una volta, può sucedere un'altra". Pero volvemos a Florencia, sobre todo, como un acto de fe. Porque en ocasiones es necesario, todavía, perder un poco la cordura, asumir riesgos, aceptar e ir en busca de lo que la vida tiene para tí. Aunque para ello haga falta cruzarse media Europa...



Os dejo una canción, que llegó, como siempre, "casualmente" y en el momento justo...

YouTube - Faro de Lisboa

"Hágase tu voluntad.
En la Libertad y el Amor.
Una vez más"

No hay comentarios: