lunes, 17 de enero de 2011

Mi refugio...


- “¿Has querido a alguien de verdad?"
- “Sí, a alguien que no existe.”


Son frases rescatadas de la película “Mi refugio” que alguien me recomendó hace ya tiempo y que he conseguido ver a trozos entre artículo y artículo. Una película sencilla, casi minimalista, que nos acerca como ninguna a la soledad de personajes al límite y que nos enseña como la vida puede sorprenderte por la espalda de principio a fin. Una película poética donde las imágenes tienen más fuerza que las palabras y donde la verdadera protagonista es, únicamente, la espera. La espera que hace que nos refugiemos en una burbuja donde nos sentimos seguros, hasta que por un golpe de casualidad, se rompe con el alfiler del amor, de la muerte, de la tristeza que supone darse cuenta de que, aún en ese refugio donde nada puede pasarte, sigues estando sola.


“Mi refugio” es una película “subjetiva”, donde es necesario imaginar, suponer, ver más allá de la imagen para entender sensaciones, sentimientos y momentos que todos hemos vivido alguna vez. Esos momentos duros, donde la vida, antes de ofrecerte una sola gota de felicidad, te hunde en la más profunda de las amarguras y en el peor de los pesimismos.


Aún así, al final, la vida, dura sí, pero vida al fin y al cabo, te muestra toda su grandeza en algo muy pequeñito…Os la recomiendo.

1 comentario:

Brigantia dijo...

-Sí, a alguien que existe.
Tocoume esta entrada...
Un bikiño enorme