viernes, 7 de enero de 2011

Crony y la Poesía...


Hace un tiempo, en una noche como hoy, hubiera escrito un poema. Un poema que hablaría de una sacerdotisa celta que, traicionando principios y votos, se entregaba al invasor llegado de los mares más allá de Britannia. Hace un tiempo la Poesía se hubiera convertido en una especie de baño de agua tibia con olor a vainilla y canela, donde todos los sentimientos que ahora me ahogan se diluirían despacio, y desaparecerían al quitar el tapón de la bañera.


Hoy la Poesía no está conmigo…huyó hacia la línea del horizonte una noche de invernía y luna llena y me dejó sola, apoyada en una pared y detenida en mi propio tiempo. Desde ese momento no he vuelto a saber de ella. Decidí salir a buscarla entre mis tormentas interiores, de noche, levantando la almohada para ver si se escondía ahí abajo. Salí al bosque, pregunté a las hadas, a los duendes, a los elfos…pero nadie sabía absolutamente nada de la Poesía.


Busqué en mis bolsillos por si acaso hubiera dejado una dirección errada, un lugar donde buscarla, una miguita de pan que me marcase el camino…pero no encontré nada…


Había perdido toda esperanza, pero en la biblioteca del faro, hoy, me he encontrado con Crony, un duende que suele vivir en las casas de los seres “medio humanos”. Parece ser que tiene una especial predilección por las casas de los escritores, y le encanta pasearse silbando entre los apuntes amontonados en el escritorio. No es duende de muchas palabras, pero me he atrevido a preguntarle:


- “Crony, viejo amigo, ¿sabes dónde está la poesía?"


Y él, con su sonrisa irónica, observándome con curiosidad y mientras intentaba desordenar mis apuntes, sólo me ha dicho:


- “Que tu pensamiento sea claro y consciente en la búsqueda de las palabras que vayas a utilizar porque éstas son una manifestación de la energía del pensamiento; son las portadoras a través de las cuales se materializa el pensamiento.
Y esa energía será mucho más poderosa cuanto más fuerte sea la intención con la que te concentres.
Que tu voluntad pueda llegar al corazón, con el fin de que aquello que digas no brote de forma impetuosa al igual que un río cargado con las emociones, la rabia y la impulsividad de los sentimientos ordinarios. Que tus palabras se asemejen en lo posible a un abrazo del alma y que puedan aportar el Amor y la Verdad que hay en el corazón”


Crony se descolgó del escritorio y desapareció entre papeles de colores mientras yo descubría que no seré capaz de encontrar a la Poesía hasta que me atreva a enviar en su búsqueda al Amor y a la Verdad que se esconden, amedrentados, en el fondo de mi corazón…


Las palabras de Crony en "Tuatha na Sidhe: los 55 dones del mundo de luz" de Tiziana Mattera

No hay comentarios: