lunes, 1 de diciembre de 2008

Fantasmas...


"¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."

de "El cuento número trece"


Creo en los fantasmas. Al menos en los fantasmas de los que habla Diane Setterfield en "El cuento número trece". Creo en esos fantasmas de carne y hueso, que vuelven del pasado para intentar desmontar tu presente, y llenarlo de polvo y sombra. Creo en los fantasmas porque me siento incompleta, porque siento que una parte de mí se ha desprendido de mi cuerpo y vaga por otro tiempo y otro lugar. Creo en los fantasmas porque a veces me sorprende su presencia por la espalda llenándome los ojos de lágrimas y las manos de tristeza. Creo en los fantasmas porque a veces no vivo plenamente mi día a día y me refugio detrás de esa neblina mágica, como Adeline, diseñando un mundo por y para mí donde no tiene cabida el miedo. Creo en los fantasmas porque la imagen que me devuelve el espejo no tiene el brillo de mi mirada. Creo en los fantasmas porque el poder del recuerdo es demasiado como para poder apartar la vista y mirar hacia otro lado, porque tiran de tí para llevarte a su mundo de niebla, ese donde quisieras hacerte un ovillo y adormecerte un tiempo, hasta que los rayos del sol sequen los charcos y no exista el peligro de mojarte los pies...

Pues sí, se me ha colado la tristeza por el ojo de la cerradura viendo unas fotos de hace unos meses...


2 comentarios:

Sergio dijo...

Espero que esa tristeza no dure mucho... ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

YO COMO TU TAMBIEN CREO EN ESOS FANTASMAS QUE A VECES NOS ATORMENTAN PERO SON PASAJEROS Y NOS AYUDAN A DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS AQUI DE PASO? POR ALGO PENDIENTE... NO DEJES QUE ESOS FANTASMAS TE CIEGUEN E IMPIDAN VER TODO LO BONITO QUE TE RODEA.....
SUEÑA CON LUGARES MARAVILLOSOS PLAGADOS DE MARIPOSAS Y DEJA TE LLEVAR ....