miércoles, 31 de octubre de 2007

Capaz por amor...

"Cuando Corinne lo vio por primera vez, en diciembre de 1986, Lketinga sólo llevaba un paño que le cubría las caderas. Sus largos cabellos iban recogidos en finas trenzas y el rostro estaba cubierto de signos pintados. Ese hombre, hermoso y digno como un dios, pronto se esfumó entre el gentío en los alrededores de Mombasa, pero la joven mujer intuyó que aquellas vacaciones en Kenia iban a ser algo más que un simple recorrido turístico.."



Corinne Hofmann "La Masai blanca"


Ultimamente han llegado al faro un par de libros que os recomiendo encarecidamente: son "Mira si yo te querré" de Luis Landero y "La Masai blanca" de Corinne Hofmann, del que he extraído la cita que encabeza este post. Los dos comparten un tema: lo que una mujer es capaz de hacer por amor. En el primero una catalana parte al desierto en busca de su primer amor. En el segundo una mujer abandona su cómoda vida anterior en Suiza, contrae enfermedades y sufre por enamorarse sin remedio y a primera vista de un Masai.





Asi que, siguiendo una vieja costumbre, me he puesto a reflexionar sobre este tema y la conclusión ha sido realmente positiva. Positiva porque creo que todavía existen personas así: soñadores que abandonan todo para ir en busca de aquello que anhelan. Gente normal y corriente, con sus trabajos y vidas normales y corrientes que tuvieron la gran suerte de encontrar en su camino a un ser mágico que les cambió la existencia. Un ser especial que les llevó a hacer todo aquello que quizás nunca imaginaron. Tengo suerte de conocer a alguna que otra persona así: hadas, duendes, avatares y demás seres mágicos comparten esa cualidad: ser capaces. Y yo... ¿qué he sido, que soy y seré capaz de hacer por amor? Quizás el viejo Tiempo se acerque una tarde de estas al faro para responder a mi pregunta...

Por cierto...buen Samhain desde esta atalaya...

1 comentario:

Anónimo dijo...

capaz por amor ......


SOLO AMAR !!!!!!

ISOLDA