jueves, 14 de enero de 2010

Primer post del año cero...


A 14 de enero y una sin aparecer por el faro…bonita forma de empezar el año, descuidando tu casa, el lugar al que siempre regresas, el refugio donde te encuentras contigo misma… Hago propósito de enmienda, no se repetirá ( oigo unas risitas que no me gustan nada…), prometo escribir más a menudo, o al menos intentarlo.
Esta semana ha sido de locos…al tiempo que ha empezado el año, mi vida ha comenzado a girar de nuevo, a moverse y aunque todavía me cuesta hacerme al movimiento después del largo letargo, me gusta volver a sentir esas cosquillas que el vértigo deja en la boca de mi estómago. Me marea un poco, para qué mentir, pero me gusta…

Siempre he amado el cambio, el movimiento, lo necesito para vivir. El cambio, lo nuevo, los pequeños retos son mi alimento, el aire que necesito para seguir respirando… Sin embargo, existen momentos de duda, de temor, de desasosiego…El miedo viene a veces a buscarme y ya no encuentro sitios para esconderme. Ayer por la noche, cuando volvía a casa de mi clase de inglés, mientras me peleaba con la lluvia (la muy…se había antojado de mi mini paraguas de Day a Day) , me replanteé por un instante si realmente todo esto valdría la pena. Si no sería mejor no mover ficha, esperar, dejar pasar el tiempo sin miedo a equivocarse, sin arriesgar…

A veces flojeo, soy medio humana, que vamos a hacerle… En cuanto llegué a casa, encontré unas palabras que me recordaron el por qué la vida me ha traído hasta este justo momento. Dicen así: “Esto ante todo: pregúntese en la hora más callada de la noche: ¿debo hacer esto?. Busque en lo más profundo de sí mismo la respuesta. Y si esta es afirmativa, si enfrenta esta grave pregunta con un seguro y sencillo "sí", siendo así, edifique su vida conforme a tal necesidad: su vida, aún en la hora más insignificante y pequeña, debe ser signo y testimonio de ese acto. Entonces, trate de expresar como el hombre primigenio lo que ve y siente, lo que ama y pierde…”
Rainer María Rilke: carta a un joven poeta

Si me pregunto si debo hacerlo, la respuesta es un claro, sencillo, conciso y rápido SI, DESDE LUEGO.
P.S. Por cierto, aun con mucho retraso...Feliz año cero, feliz año diez, feliz 2010 a todos.

2 comentarios:

Viviana Álvarez dijo...

Gracias, querida amiga, por este escrito, que en este justo momento me hace tan bien. Y llega. Y me deja pensando. Y la respuesta desde mí también es SÍ. Y para vos... no dejes de escribir, porque nos privarías de la felicidad de leerte.

Gracias por estar siempre en mi blog.

Besos

Sergio dijo...

Bueno... Realmente me encantó, ya que también mi rincón es un lugar al que volver para encontrarme con una parte de mi mismo, aunque a veces cueste volver, hay que hacerlo :)

Mucha gente tiene miedo a los cambios, yo lo he tenido en muchas ocasiones, pero en algunas, es necesario. El miedo a veces debe estar en nuestro corazón, le da un poco de emoción, que también lo merece.