viernes, 3 de julio de 2009

Que el mundo pare...


Llevo un par de semanas en una especie de montaña rusa: subo, al momento bajo, y cuando quiero darme cuenta sólo siento una cosa: vértigo. Vértigo al asomarme a mi vida y ver que todo es un enorme signo de interrogación: incertidumbre en el trabajo, más incertidumbre mezclada con gotitas de ansiedad y un ultimátum para decorar en mi vida personal… Por no hablar de mi interior, porque a estas alturas de la película, no se quien soy. No me reconozco en la que fui y tampoco atisbo a ver la que seré. Todos los caminos iniciados están llenos de maleza y quizás no me sirvan ya para continuar. Me siento a descansar en el medio de un gran bosque, ese que antes me protegía y hoy me atemoriza, y escucho respirar en mi oído al miedo, a la soledad, a la falta de esperanza…



Me pregunto que pensaría Peter Pan si hoy se asomara a mi vida. Quizás viera mi habitación desordenada (tú eres tu habitación) y se preguntaría por qué no llevo puestas las alas de colores, o por qué el bote de polvo de hadas está vacío y sin trazas de llenarse. Quizás me miraría con tristeza por un momento y dudaría si acercarse a mi cama, aunque acabaría por hacerlo. Me acariciaría la mano suave y me susurraría que si yo quiero, aún puedo escaparme por la ventana a Nunca Jamás.



Yo aceptaría, porque mi niña interior, esa que tiene un impermeable rojo y que pega la nariz a los cristales en las tardes de lluvia, sólo puede aferrarse a la creencia de que los sueños aún pueden hacerse realidad. Cogería su mano con fuerza, saldríamos por la ventana, yo con los ojos cerrados, con miedo y ese extraño nudo que lleva asentado tiempo en mi estómago como compañía perfecta. Al pasar por la tercera estrella, miraría a Peter atemorizada y le preguntaría:

-“¿Llegaremos a tiempo?”

Su respuesta sería sólo una sonrisa…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que confiar ¿no?... a mí tambien me viene bien creerlo :)

Tharsis

Sergio dijo...

Espero que llegues donde quieras ir. Espero ponerme un poco al día por aquí.

¡Besos y abrazos!