domingo, 21 de septiembre de 2008

Ritorno dall'isola blu...



"Sempre camminerò per queste spiagge
tra la sabbia e la schiuma dell'onda
l'alta marea cancellerà l'impronta
e al vento svanirà la schiuma.

Ma sempre spiaggia e mare rimarranno"

K. Gibran




Acabo de regresar…al menos físicamente porque creo que parte de mi, de mi alma, espíritu o esa condición inmortal que todos tenemos, aún camina por Sardegna…Camina bajando despacio la escalera del Cabirol, paso a paso hacia la Grota de Nettuno, dejándose asombrar por los juegos del mar y el acantilado, dejándose mecer en la serenidad de Capo Caccia. Camina por la muralla de Alghero, descubriendo el silencio que siempre precede a la tormenta. La tormenta que te espera al doblar una esquina y hace que descubras la diferencia entre el miedo y el temor…
Tengo un montón de fotografías en la memoria y, sin embargo, no sabría como describirlas. Porque mi viaje por el norte de la isla es Santa Teresa de Gallura, con Capo Testa y Córcega adivinándose entre la niebla y el mistral. Es la sensación de sentirte pequeña entre gigantes de roca, viento y mar. Es el descanso en la Marmorata, entre olas azules y sueños de color verde. Es un paseo por un cuento de hadas a caballo entre Porto Cervo, Liscia di Vacca o Baia Sardinia, un cuento donde no hay princesas, sino una aprendiz de hechicera conquistada por un príncipe verde de una pequeña corte toscana. Un cuento donde la luna es de color rojo, las naranjas dan zumo de ese mismo color, el pan se llama Carasau, aún hay dinosaurios ,las iglesias son de papel y es inevitable adelantar en línea continua. Un cuento para adivinar la intensidad de los azules, turquesas y esmeraldas de Rena Bianca, Liscia Ruja o Spiaggia del Principe, dejarte sorprender por la primera visión de Castelsardo desde la carretera, bañarse en la Pelossa o jugar a ser exploradores hambrientos de azul en la Maddalena…



Mi viaje es también las risas compartidas, el “por qué no iríamos a Praga”, la sobredosis de cozze de todo tipo y condición… Pero también el temor de soltar la mano y dejar caer un sueño, de Olbia al Geovillage, mientras sólo la luna llena te guía y suenan en el coche Miguel Bosé y Laura Paussini Es las lágrimas que acuden a la llamada de la melancolía, de las cosas que comienzan a acabarse al empezar. El temor a lo que quizás nunca suceda. Mi viaje es verde, como todos, como siempre, pero también muy, muy azul…
Feliz cumpleaños, Isolda, un placer compartir un año más aventuras, sueños e historias increíbles:-)
Tenías razón, W., la Pelossa, de lo mejor del viaje...

4 comentarios:

ISOLDA dijo...

que intriga,quiero saber lo que vas a colgar...
Bueno prometo no ser demasiado impaciente... despues de estar encerrada 1hora en un ascensor creo que esto podre resistirlo.

A la tercera va la vencida...

Mae dijo...

Lo de "a la tercera..." espero que lo digas por la "próxima misión"y no por lo de sobrevivir a situaciones límite...

W. dijo...

Preciosidad de fotos...

Todos esos sitios son por los que yo estuve XD Me has llevado alli por un momento. Gracias

Brenda Lizzie dijo...

Este lugar es estupendo!!.... Perfecto para pasar un dia desconectada de todo, el trabajo, tu celular, tus problemas y nada un poco en el agua......

FANTASTICOoOoOo!!!!