martes, 10 de junio de 2008

"Estoy" (lo que una canción puede mover)

"Hoy desperte,
te busque
Me hizo faltar estar contigo
Quise rozar tu mirada
Hoy te pense ,te extrañe
Añore sentir tu mano sobre mi piel y mi alma"

Beny Ibarra "Estoy"

No soplan vientos demasiado favorables en este noroeste. Mi fantasma vaga por el faro con una vieja lámpara de gas en la mano, que no hace sino proyectar extrañas sombras y demonios en las paredes de los acantilados. Pienso en lo feliz que podría ser, simplemente, sentada en algún tejado...Si, sentada con los pies colgando, viendo a lo lejos una luna plateada mientras el aire me da en la cara, mientras vuelvo a sentirme viva, mientras alguna gota se escapa, mientras comienza a llover... Es extraño como este verano viene de la mano de la nostalgia, de la tristeza, de los sueños sin cumplir, de las esperanzas a las que le cuesta esperar...Quizás, como me han dicho una vez, llevo la lluvia en los zapatos, y, pese a sentirme en ocasiones más mediterránea que atlántica, no puedo huir de esa extraña melancolía que da forma a mi caracter.


Ayer recordé a aquel hombre que, aquel noviembre mágico en el vaporetto de Santa Lucia a Lido, me dijo que no perdiera la esperanza. Me gustaría traerlo hoy aquí, sentarlo en un rincón del faro y ofrecerle un café mientras le explico que ultimamente esa esperanza no se molesta demasiado en desperezarse, mientras le cuento como me cuesta mantener el equilibrio entre la cordura y la realidad, entre lo que es de verdad y lo que sólo parece, mientras por primera vez siento que quiero dejar de ser una buscadora, para empezar a encontrar. Hay una diferencia entre los que buscan y los que encuentran. Quizás los que buscan no sean libres, se aten a su búsqueda, a la búsqueda de ese tesoro oculto al final del arco iris, quizás sea necesario vagar de puerto en puerto, quizás sin hallar jamás nada. Los que encuentran, ya han llegado aún sin salir a navegar.


Algún sabio dijo un día que "Quien busca nunca está perdido". Hoy he de reconocer que, aún siendo una buscadora, estoy perdida.

1 comentario:

Brigantia dijo...

El que busca siempre acaba encontrando...

Todo es pasajero.

Mil bikiños meiga