martes, 15 de enero de 2008

Aunque tú no lo sepas...




Como la luz de un sueño,


que no raya en el mundo pero existe,


asi he vivido yo,


iluminando


esa parte de ti que no conoces,


la vida que has llevado junto a mis pensamientos.


Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto


cruzar la puerta sin decir que no,


pedirme un cenicero, curiosear los libros,


responder al deseo de mis labios


con tus labios de whisky,


seguir mis pasos hasta el dormitorio.


También hemos hablado


en la cama, sin prisa, muchas tardes,


esa cama de amor que no conoces,


la misma que se queda


fria cuando te marchas.


Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,


hicimos mil proyectos, paseamos


por todas las ciudades que te gustan,


recordamos canciones, elegimos renuncias


aprendiendo los dos a convivir


entre la realidad y el pensamiento.


Espiada a la sombra de tu horario


o en la noche de un bar por mi sorpresa.


Así he vivido yo, como la luz de un sueño


que no recuerdas cuando te despiertas.




LUIS GARCIA MONTERO


"Aunque tú no lo sepas"

No hay comentarios: