lunes, 14 de marzo de 2011

Quisiera escribir sobre tantas cosas...


Quisiera escribir sobre tantas cosas…y apenas encuentro tiempo…
y mientras, me hallo a mi misma en el centro de mi pecho,
tan cálida y certera como esa sensación que late tan dentro,
más alas y menos cadenas, menos duelo y más viento…


Quisiera escribir sobre tantas cosas…y apenas encuentro excusas para no hacerlo
quizás la luna me retuvo en sus cuernos y me meció regalándome dulces sueños
sueños cargados de cardamomo, raíz de caricias, lavanda y romero,
quizás desperté tarde y entonces, entonces ya no había tiempo…


Quisiera escribir sobre tantas cosas… y apenas encuentro palabras
palabras que curan, palabras que saben, palabras que aman,
y tú, tú con la mano extendida, y yo, que tanto la rechazaba
ahora te reconozco y te llamo, a ti ,mi errada hermana.


Quisiera escribir sobre tantas cosas, y apenas encuentro razón
y tú, mi luna nueva , siempre esperando, dando la espalda al sol,
silenciosa, ausente, despojada de todo rastro de temor,
más salvaje y menos sabia, más ella y menos yo.


Quisiera escribir sobre tantas cosas…y apenas encuentro consuelo
consuelo al vacio que llenaba las noches de ausencia y tiempo,
consuelo al dolor del mundo que se hace más y más intenso,
y al mirar atrás y verte en mi espalda, ya no siento miedo.


Quisiera escribir sobre tantas cosas…y apenas se por qué tengo que hacerlo
pero ella llega fuerte y rompe el muro que he construido a la entrada de este puerto,
y ella es fuerte y contra ella no caben excusas, palabras, consuelos o falta de tiempo,
ella llega y entonces nada tiene sentido, porque todo…todo es viento…



La imagen es de Manuel Daniel Rivera "La sombra autónoma".

No hay comentarios: