miércoles, 22 de septiembre de 2010

Corazones mecánicos...


"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que esto mismo suceda. Fíjate en los funambulistas, ¿crees que piensan en que tal vez caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan el riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente"
Mathias Malzieu "La mecánica del corazón"
Pensé que las palabras habían perdido su capacidad para emocionarme, hasta que descubrí un comentario de W, (por cierto, se te echa muucho de menos) en un viejo post y cerré, casi a la vez, "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu.

Quizás la emoción volvió porque W. y Malzieu hablan de lo mismo: de cómo un sueño se cuela por cada uno de los engranajes de tu alma, hasta que él y tu corazón son sólo uno. Pero, como le ocurre a Jack, el protagonista del libro, hay sueños demasiado grandes, o demasiado "im-posibles", que van creciendo cada día un poco más, alimentados con tu amor y tu fuerza, hasta que ocupan del todo el espacio de tu viejo corazón haciendo desaparecer cada uno de los pequeños sueños que vivian allí con anterioridad. Y asi, sólo te queda una cosa: quedarte huérfano de sueños y, sin sueños, es dificil que la mecánica del corazón funcione correctamente.

Se puede decir que yo he pasado por ese momento: me he sentido (o aún lo hago, no lo tengo muy claro) huérfana de sueños porque he permitido que mi más grande sueño se fuera devorando al resto. De ellos sólo quedan migajas. Y ahora toca recomponerlos, y no es fácil, porque ya casi no me reconozco en ellos. Supongo que se ha de ser un poco mago, como Melies o la doctora Madeleine, y muy paciente, como la enfermera Jehanne, para conseguir volver a encaramarse a la luna y ser capaz de soñar sin estar dormido. Quizás tenga que recoger las miguitas de mis sueños y pegarlos con todo el amor del mundo para que vuelvan a ser fuertes y bellos, y para que ocupen de nuevo cada uno el lugar que les correspondió siempre dentro de mi frágil y voluble corazón...

2 comentarios:

Artsdeco dijo...

Hello
Congratulations for your blog.
You want to change the wallpaper of your blog, I give you this address: http://artsdco.blogspot.com/

Moderador dijo...

Muy cierto, MAE, éste es mi gran sueño:

http://laciudadaniahumana.blogspot.com/

Aunque otros dos esperan.

Ciudadano Hache
;-)