sábado, 20 de febrero de 2010

Empieza la vida nueva...


...le dijo Dante a Beatrice en su primer encuentro...


" Como ocurre siempre en las épocas

en que socialmente la vida no vale nada,

es preciso saber ver por medio

de los ojos de Eros.

En el tiempo que está por llegar

a Eros incumbe restablecer

el equilibrio roto en provecho de la muerte"

André Breton

Recapitulemos... hace ya bastante tiempo que no escribo... ya sé que prometí hacerlo más a menudo, pero últimamente apenas tengo minutos ni para cumplir las promesas… Sí, febrero se me escapa de las manos y al tiempo que la primavera se acerca, se acerca también el momento de abrir la puerta a mi nueva vida.

A ratos aún no me lo creo. No me creo que ya tenga un billete de sólo ida en mi mano, un piso alquilado, una maleta nueva y sobre todo, que, al fin y después de tres años, haya sido capaz. Capaz de mirar dentro de mí y tomar la decisión de seguir el camino que me marcan mis sueños…El camino que me ha señalado con luces de neón la fuerza más extraordinaria que existe. Noe me dijo el otro día: “somos capaces de lo mejor y lo peor por amor”. Sí. Por Amor. A él, a la ciudad… pero sobre todo a mí misma…

Hablando de amor... acabo de ver una película que Conchi me había recomendado hace tiempo…no sé por qué no le he visto antes, la verdad, pero las cosas siempre llegan en momento adecuado. La película se llama “No mires para abajo” y es del director argentino Eliseo Subiela. Es un film lleno de poesía, de personajes casi surrealistas que rebosan ternura, de frases para estampar en la cabecera de tu cama, de canciones que te transportan … (perfecta, la banda sonora de Pedro Aznar). La película habla del sexo tántrico como una puerta para descubrir la divinidad que habita en cada uno de nosotros , de los intentos en vano del ser humano por huir de la muerte en lugar de integrarla en la vida, (un poco en la línea de una de mis películas de referencia “Caótica Ana”), de cómo podemos buscar lo eterno en cada nota de música, en un perfume, en cada amanecer… Y al final, nos deja un muy buen consejo:

" En la vida estarán siempre diciéndote adios, que eso no te impida amar..."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que la hayas visto con su multitud de mensajes subliminales...amor, adiós, vida....chi vediamo
ks