martes, 1 de julio de 2008

14.520 h...


"Oh, insensatos afanes de los mortales. ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la tierra"

Dante Alighieri


Ayer, último día del mes de junio, Farfalla me recordó una gran verdad en una frase del maestro Saramago: "Los momentos nunca llegan ni tarde ni pronto, llegan a su hora, no a la nuestra." Justo ayer, cuando compartía un café y un sueño con Isolda y le reconocía lo difícil que se me hace, en ocasiones, seguir creyendo, mantener la fe, seguir aguardando ese momento, ese toque de magia, el instante eterno en que se produzca ese ansiado reencuentro. Y, sin embargo, pese al cansacio, a la desesperanza que me abraza de vez en cuando en mi cama, pese a las lágrimas sin sentido y a la falta de sueño, he preferido seguir, continuar en busca de una especie de Grial mágico, en un viaje iniciático hacia mi destino, o hacia mi propio interior.


Isolda, en su sueño, ascendió las escaleras que la llevaron, como al gran Dante en la Divina Comedia, del infierno hacia el purgatorio, y después hasta el cielo, en busca de la mitad de una caja, de un mágico recipiente que le revelaría, quizás, la fórmula secreta de la felicidad, escrita sólo con siete letras de color rojo y blanco... Todo llega cuando tiene que llegar, y hoy, primer día del mes de julio, tengo la certeza de que algún día ella podrá abrir esa caja que sostiene con la fuerza de su corazón desde hace ya 14.520 horas. Y ese será el momento, el instante eterno, el toque de magia, y sólo en ese preciso segundo, entenderemos toda la verdad contenida en las palabras de Saramago...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

algun dia descubriremos lo que contenia la otra mitad de la caja,y sera en ese mismo momento cuando la fotografia este completada.
solo te pido que sigas ascendiendo conmigo por la escalera de la vida,vida que estamos a punto de cambiar,o que ya hemos cambiado sin darnos cuenta.

speranza

isolda

Anónimo dijo...

Todo llega, y tarde o temprano el puzzle se completa y todo recobra un sentido.. antes o despues :)

besilloss

Tharsis